Corto de la semana: Adicción / Conexión

AC1

Hace unos meses hablaba sobre un mediometraje colombiano realizado en la ciudad de Pereira, autofinanciado e influenciado enormemente por el cine de clase B (véase “TrafficKing, la venganza es un órgano vital”). Aquella producción fue escrita y dirigida por Diego Pamplona y producida por Katheryn Ramírez, pertenecientes a Silver Trigger Productions y quienes han regresado a sus puestos habituales con un cortometraje de ciencia ficción llamado Adicción / Conexión.

En esta nueva producción se nos presenta un escenario futurista donde un detective busca a una chica desaparecida y en su camino deberá enfrentarse a un misterioso hombre encargado de una crackhouse. Con apenas diez minutos de duración, el cortometraje hará que nos enfrentemos a una sociedad desolada y fría donde la dependencia del ser humano a la tecnología es casi tan mortífera como una droga. Un excelente trabajo, en general, con algunas fallas a nivel técnico y actoral pero nada de lo que no se pueda prescindir.

De este modo, les presento Adicción / Conexión y al mismo tiempo esta nueva sección del blog, ‘corto de la semana’, donde se estará publicando semanalmente un cortometraje que destaque por diversos motivos. En esta ocasión, se aplaude el trabajo de Silver Trigger Productions desde la estética futurista y distópica (incluyendo un excelente soundtrack conformado por dark wave), el guion y la sátira social que contiene éste.

A continuación, toda la información relacionada con el corto, la productora y el link de visionado.

Sinopsis

Atlas es un viejo detective que trabaja en la sección de búsqueda de personas desaparecidas, al tiempo que disfruta de la vida misma en un parque le asignan la misión de encontrar a una chica de nombre Rina. Esto lo lleva a una intensa búsqueda y en el proceso se topa con un símbolo que le muestra el camino correcto, al llegar a un edificio abandonado descubre que es una “CrackHouse” administrada por un misterioso hombre llamado Gula que cumple a su vez la función de dealer, Atlas se deberá enfrentar a éste hombre para encontrar la chica, pero el capricho de la niña por escapar de la realidad gracias a una extraña droga lo pondrá en una difícil situación.

Imágenes

AC2 AC3 AC4Finalmente, el enlace de visionado

Para mayor información sobre la productora, pueden encontrarla en los siguientes vínculos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s