Cinco películas de clase B para disfrutar en esta Navidad

N0

La Navidad es esa época donde todos se reúnen en familia, cantan villancicos y se entregan regalos mutuamente como muestra de afecto y agradecimiento. Al mismo tiempo, es la temporada en la que los cines y canales de televisión aprovechan la gran demanda que existe de artículos navideños para vender blockbusters relacionados con estas festividades. Renos que hablan, milagros de Navidad, Macaulay Culkin defendiendo su casa de Joe Pesci y Daniel Stern; todo es posible en esta alegre época del año. Y así como se brinda entretenimiento para los más chicos, el cine B no se queda atrás y también nos brinda unas cuantas películas navideñas que, así no podamos disfrutar en familia, sí podemos hacerlo los adeptos a este cine de bajos recursos económicos.

Aquí tienen un listado de cinco películas de clase B ideales para disfrutar en estas fiestas.

1. Silent Night, Deadly Night (1980), de Charles Sellier

N1

Esta película de culto es otro de los tantos slashers ochenteros que surgieron en dicha década como parte de la fiebre por este género. ¿En qué lo diferencia del resto? Que éste tiene a un Santa Claus asesino que grita “punish!” cada vez que mata a alguien. En este risible pero entretenido film, nos retratan la vida de Billy, un niño que a los cinco años presencia en vivo la muerte de sus padres a manos de un hombre disfrazado de Santa Claus. Como si eso fuera poco, se ve obligado a crecer en un orfanato católico donde le enseñan que el castigo es algo bueno, lo que a la larga provoca que se convierta en un asesino relámpago disfrazado como el mismo hombre que causó su desgracia.

Ideal para aquellos que tienen un trauma con el viejo San Nicolás o para los que simplemente lo odian sin ningún motivo.

2. Jack Frost (1997), de Michael Cooney

N2

No ser confundida con la comedia familiar Jack Frost (1998) porque a pesar de que las dos son penosas, esta comedia de terror es tan mala que es buena. En este clásico de culto veremos uno de los monstruos más ridículos en la historia del cine de terror: un muñeco de nieve que busca venganza. La historia nos muestra un asesino en serie llamado Jack Frost, quien muere bañado en ácido al accidentarse en el vehículo que lo transportaba a su ejecución. Lo que nadie se imagina es que el cuerpo de Jack muta, transformándolo en un muñeco de nieve que incluso tiene la habilidad de derretirse y reconstruirse fácilmente. Ahora Jack Frost en su nueva forma irá tras Sam Tiler, el policía que lo atrapó… y de paso, violará a una Shannon Elizabeth pre-American Pie en una escena tan absurda que todos recordaremos con cariño.

Ideal para quienes les petrifica la idea de que un asesino reencarne en la cosa más estúpida jamás imaginada… y también para los que desean ver a una debutante Shannon Elizabeth.

3. Burû Kurisumasu (Blue Christmas, 1978), de Kihachi Okamoto

N3

También conocida como Blood Type: Blue o The Blue Stigma. Aunque no es una película de clase B en todo el sentido de la palabra, es una de las más extrañas producidas por Toho además de ser dirigida por alguien que ha trabajado constantemente con bajo presupuesto. La historia gira alrededor del prejuicio que surge contra un grupo de personas que, tras haber visto ovnis, el color de su sangre se ha vuelto azul. Es tan grande la paranoia colectiva que incluso el gobierno se ve en la necesidad de encerrar a esta gente en campos de concentración sin investigar previamente si el cambio de color en la sangre generará cambios negativos en sus cuerpos o comportamientos. Si bien este thriller de ciencia ficción es difícil de ver por su narrativa lenta, vale la pena tener paciencia y esperar hasta el tercer acto donde llega la Navidad y el aterrador clímax del film.

Ideal para las personas que aseguran haber visto un ovni en algún momento de su vida.

4. Santa’s Slay (2005), de David Steiman

N4

Si en los 80’s los padres de familia conservadores se alarmaron por ver la forma en la que transformaban el concepto de Santa Claus en Silent Night, Deadly Night, no me imagino cómo reaccionarían al ver esta comedia negra donde le dan un giro de 180° a dicha figura histórica. En primer lugar, nadie hubiera sido capaz de lidiar con el hecho de que el verdadero Santa Claus sería Bill Goldberg, luchador profesional de la WWE; y en segunda instancia, no tolerarían saber que en esta ocasión Papá Noel es un ser maligno por naturaleza. Según la historia de esta película producida por Brett Ratner, el mismo que dirigió la trilogía Rush Hour (Una pareja explosiva, 1998-2007), el viejo gordo de barba blanca es en realidad un demonio que en Navidad celebraba “el día de la masacre” hasta que perdió una apuesta con un ángel, la cual lo obliga a entregar regalos durante mil años en esa misma fecha. El problema es que la fecha de caducidad de la apuesta es el año 2005 y ahora Santa tiene libertad de matar nuevamente.

Ideal para quienes prefieren creer que Santa Claus es un hombre dopado en esteroides que en realidad quiere asesinarnos a todos.

5. Black Christmas (1974), de Bob Clark

N5

Aquí en Invasión de Cine B se prioriza dejar lo mejor para el final. La fama precede a este clásico de terror protagonizado por la argentina Olivia Hussey. Este film (también conocido como Silent Night, Evil Night) es una de las muestras prematuras de lo que sería el género slasher en los 80’s e incluso es notable su gigantesca influencia del giallo, género famoso en Italia y base fundamental del slasher americano. El argumento se centra en una fraternidad femenina donde las chicas están recibiendo llamadas de un acosador que hace sonidos terroríficos y habla en distintos tonos de voz. Después de que una de ellas desaparece, comienza la travesía por encontrarla pero al mismo tiempo el acosador no se detiene y poco a poco las cosas se van tornando más serias y dificultosas para ellas. Es una película impecable a nivel cinematográfico donde el terror y la tensión se construyen progresivamente. Además, hay que decirlo: las llamadas del acosador son bastante espeluznantes. “Agnes, soy yo, Billy… no digas lo que hicimos, Agnes”

Ideal para los que tendrán que pasar el próximo 24 de diciembre solos en sus casas. Desconecten sus líneas telefónicas, por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s