Corto de la semana: Treevenge

TV1

Continuando con la temática navideña del último artículo publicado acá en el blog (‘Cinco películas de clase B para disfrutar en esta Navidad’), el corto de la semana es una obra ambientada en esta misma época. En esta ocasión es Jason Eisener y Yer Dead Productions quienes nos traen diversión absoluta condensada en menos de 20 minutos. Pero primero, ¿quién es Jason Eisener?

En 2007 Robert Rodriguez organizó un concurso de tráileres falsos en el festival South by Southwest donde el ganador formaría parte de la doble función Grindhouse, en la que Rodriguez, por su lado, aportó la grandiosa comedia de terror Planet Terror y su compañero, Quentin Tarantino, contribuyó con un slasher muy influenciado por los giallos y carsploitation setenteros llamado Death Proof. El ganador de dicho concurso fue un tráiler falso donde el protagonista era un indigente con una escopeta acabando con todas las personas indeseables de la sociedad: pedófilos, policías corruptos, ladrones, etc. En 2011 se convirtió en un largometraje protagonizado por Rutger Hauer y Molly Dunsworth. Y quien dirigió, tanto el tráiler falso como la película, fue este joven canadiense referenciado más arriba: Eisener.

Así que los que conocen el trabajo de esta figura prometedora del cine de explotación contemporáneo, saben lo que pueden esperar de este cortometraje dirigido por él en 2008: sangre por montones, comedia negra en buenas proporciones y situaciones ridículamente exageradas. La historia de este divertidísimo corto gira en torno a unos árboles navideños cansados de que los humanos los ‘humillen’ cortándolos, poniéndolos en sus salas y adornándolos. Entonces, ¿qué hacen para detener esto? Buscan venganza y se rebelan contra estas crueles personas.

La parte más llamativa del corto es cómo modifican el viejo concepto de la Navidad asociado a la alegría de destapar regalos junto al árbol acompañados de nuestras familias. En este caso, todo ese ritual no se ve lindo ni cariñoso, sino que se ve cruel y merecedor de lo que los árboles le hacen a las personas a manera de venganza. Además el soundtrack, una versión regrabada del tema inicial de Cannibal Holocaust (Holocausto Caníbal, 1980), va de la mano con lo que nos muestra Eisener. De todos modos, pareciera que la obra maestra de Ruggero Deodato y esta pequeña gema de gore guardaran el mismo mensaje sobre qué tan verdaderamente “civilizados” somos los seres humanos.

A pesar de todo, no esperen ver acá algo de cine social ni un mensaje pro-ambiental y pro-hippie. Esto es Jason Eisener tan crudo y oscuramente gracioso como sólo lo puede ser él. Que pasen unas felices fiestas disfrutando este magnífico cortometraje.

Sinopsis

Las navidades son fiestas familiares y alegres, donde la gente acostumbra a disfrutar de turrones y regalos. Lo que nadie tiene en cuenta es que hay quien no está muy contento: los árboles navideños

Imágenes

TV2TV3TV4Ahora, el link de visionado. Para verlo subtitulado en español, lo encontrarán dividido en dos partes:

Para los que desean verlo en HD pero en inglés y sin subtítulos, podrán encontrarlo aquí:

Quienes deseen saber más sobre este director independiente y su productora, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

¡Felices fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s