Corto de la semana: Fist of Jesus

FOJ0

En 1992 un director neozelandés —que debutó por allá en 1987 con una divertida comedia de terror sobre unos alienígenas que buscan carne humana para su cadena intergaláctica de comida rápida— estrena una película que mezcla comedia y gore y que la crítica catalogaría como una de las más sangrientas de la historia. Su característico sentido del humor junto con las vísceras repartidas a lo largo del film, haría que a este curioso híbrido se le conociera como splatstick. El nombre de esta desenfrenada película de culto es Braindead (Muertos de Miedo en Hispanoamérica y Tu madre se ha comido a mi perro en España) y el lunático que llevó tan excéntrico espectáculo a la pantalla grande fue Peter Jackson en su época pre-Lord of the Rings.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto de Jackson y el splatstick con el corto de la semana? Resulta que, como si se tratara de una clase de herederos espirituales de Peter Jackson, el equipo de trabajo de Eskoria Films, radicados en España, lanzó en 2012 una producción con el estilo gamberro del gore ochentero y la comedia aberrada del splatstick donde el protagonista era nada más y nada menos que el mismísimo Señor Jesucristo. Y como si fuera poco tenía de compañero a Judas luchando contra fariseos, romanos y cowboys, todos convertidos en zombis.

Producido con cero presupuesto y efectos especiales realizados a partir de material reciclable, Fist of Jesus es un cortometraje que revisita las comedias gore de las décadas pasadas con mucha nostalgia por el género. Ha tenido una magnífica aceptación crítica, tanto en la web como en los festivales que ha participado, e incluso en la actualidad cuenta con un videojuego llamado Fist of Jesus: The Bloody Gospel of Judas (que pueden comprar en steam en el siguiente enlace: http://store.steampowered.com/app/321110).

Más allá de lo gracioso y extremadamente entretenido que puede ser, el corto denota un apasionado amor por el cine de bajo presupuesto, el splatstick, el western, los trabajos de Peter Jackson pre-hollywood y se puede deducir que también de Frank Henenlotter. Por eso es un must watch inmediato si sienten cariño por estos géneros. De igual modo, así no lo sientan, vale totalmente la pena darle la oportunidad a este excelente corto.

Finalmente, para quienes disfruten de esta producción, hay buenas noticias: los creadores del cortometraje piensan continuar con las aventuras de Jesús y Judas en un largometraje llamado Once Upon a Time in Jerusalem, el cual contó con una campaña en Indiegogo que cerró en junio del año pasado. Así que los mejores deseos para el equipo de Eskoria Films porque el gamberrismo va para largo.

Sinopsis

Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros… que van a probar su puño

Imágenes

FOJ1FOJ2FOJ3Aquí el genial corto

Y un teaser del futuro largometraje

Si quieren saber más del trabajo de Eskoria Films, hallar mercancía relacionada con Fist of Jesus o estar al pendiente de Once Upon a Time in Jerusalem, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s