Palmarés de los Blogos de Oro 2015

BDO1

El pasado domingo 29 de marzo, los Blogos de Oro (de los que he venido hablando en anteriores artículos) por fin llegaron a su etapa final con una gala online vía Twitter donde una variedad de blogs compartieron su amor por el cine durante unas cuantas horas a punta de humor y camaradería a la par que anunciaban los ganadores de estos premios que si bien no tienen una alfombra roja física, no dejan de ser trascendentes para los que conformamos el mundo cinéfilo, los que escribimos sobre cine e incluso los que hacen cine, teniendo en cuenta que en esta edición participaron en la gala online el director de culto Alex de la Iglesia y Bárbara Lennie, ganadora del Blogo a mejor actriz principal.

Un tema que preocupó a muchos tras haberse revelado los resultados de la primera fase de votación (incluyéndome), era que en esta segunda edición los Blogos terminaran siendo muy parecidos a los Oscar en cuanto a los premios. Sin embargo, ahora que tenemos los resultados y a pesar de ciertas similitudes, se puede decir que los Blogos impusieron su propia personalidad dándole reconocimiento a aquellos que no lo tuvieron en La Academia y rematando con una particular gala online (en la cual, lastimosamente, no pude estar presente y espero estarlo para la próxima edición) donde el hashtag #BlogosDeOro fue Trending Topic en España.

Sin más preámbulos, he aquí los ganadores de los Blogos de este año.

Ganadores

Me alegra ver a The Lego Movie, una de las mejores películas animadas de los últimos años, entre los ganadores; a Emma Stone en mejor actriz de reparto que a pesar de no haber sido mi favorita en esa categoría, lo tiene merecido y además hizo la primera interpretación de su carrera que me ha gustado en un 100%; a Bárbara Lennie en mejor actriz principal puesto que no me lo esperaba y el papel que realizó en Magical Girl fue asombroso (así como la película); a La Isla Mínima en mejor película española, que aunque hubiera preferido que la ganadora fuera Magical Girl, la obra de Alberto Rodríguez es magnífica y no tiene nada que envidiarle a los thrillers policiacos de antaño; y a Jake Gyllenhaal en mejor actor principal por su sombrío papel en la aún más sombría Nightcrawler.

Me entristece ver a Birdman en mejor película. Considero que fue todo un logro desde la parte direccional (y Alejandro González Iñárritu lo tiene muy merecido como mejor director, aquí en los Blogos y en cualesquiera otros premios) pero otras nominadas como Whiplash o, en especial, Interstellar lo merecían. Incluso me hubiera gustado ver a Gone Girl como mejor película.

Boyhood se mantiene como la olvidada de los premios. Al parecer, 12 años de rodaje no fueron suficientes como para convencernos de que era la mejor. Y en peor película no hay nada que nos sorprenda ya que se trata de algo dirigido por Michael Bay, ¿qué más podríamos esperar de él?

Esperemos que los próximos Blogos tengan mucha más repercusión que la de este año (que de por sí fue bastante). Un honor haber sido parte del jurado de estos premios y finalmente: ¡larga vida a los Blogos de Oro y a Cine de Patio por tan grandiosa gestión!

He aquí la lista de blogs jurados: http://goo.gl/6tfi5m

Y a continuación, la lista de nominados por parte de Invasión de Cine B:

Mejor película

  1. Nightcrawler
  2. Gone Girl
  3. Whiplash

Mejor película española

  1. Magical Girl
  2. La Isla Mínima
  3. La Cueva

Mejor película de animación

  1. The Lego Movie
  2. The Book of Life
  3. Big Hero 6

Peor película

  1. Annabelle
  2. Kirk Cameron’s Saving Christmas
  3. VHS: Viral

Mejor director

  1. Alejandro González Iñárritu por Birdman
  2. Bennett Miller por Foxcatcher
  3. David Fincher por Gone Girl

Mejor guion (sea original o adaptado)

  1. Nightcrawler
  2. The Babadook
  3. Magical Girl

Mejor Actor

  1. Jake Gyllenhaal en Nightcrawler
  2. Steve Carell en Foxcatcher
  3. Ralph Fiennes en The Grand Budapest Hotel

Mejor Actriz

  1. Rosamund Pike en Gone Girl
  2. Essie Davis en The Babadook
  3. Marion Cotillard en Deux jours, une nuit

Mejor Actor secundario

  1. Edward Norton en Birdman
  2. Mark Ruffalo en Foxcatcher
  3. J.K. Simmons en Whiplash

Mejor Actriz secundaria

  1. Patricia Arquette en Boyhood
  2. Rene Russo en Nightcrawler
  3. Emma Stone en Birdman

Mejor Banda sonora (sea o no original)

  1. Gone Girl
  2. Birdman
  3. Whiplash

Mejores efectos especiales

  1. Guardians of the Galaxy
  2. Godzilla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s