3 películas que te convertirán en el seguidor más fiel de Jesucristo

Aprovechando que estamos en medio de una temporada religiosa y que sólo queda un día para que finalice esta Semana Santa, llega el momento de reflexionar y convencer a aquellos que no creen en la fuerza sanadora de Jesucristo de la mejor manera: mediante el cine. En este listado verán tres películas muy atrevidas y cutres que evangelizarán con su gamberrismo a todo el que las vea.

Blood Freak (1972)

PQTJ1

Existen rumores de que esta película fue financiada por una iglesia cristiana con el fin de alertar a los jóvenes sobre los peligros de la drogadicción. No se sabe a ciencia cierta si este dato es verídico, pero lo que sí es 100% real es el mensaje moralizador que entrega la película con una total seriedad.

La trama de este slasher gira alrededor de Herschell, un motero muy cool hasta que prueba la marihuana, mágicamente se vuelve adicto a ella y termina convirtiéndose en un hombre pavo que asesina a todos los drogadictos que están alejados de Dios.

Los diálogos como “¿sabías que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo? No deberías profanarlo” dicen mucho sobre la enseñanza que nos quiere dejar la película. En resumidas cuentas: a orarle mucho a Jesús y a no ensuciar nuestro cuerpo con esas sucias drogas porque hay un hombre pavo allá afuera dispuesto a ensuciarse las manos en nombre del Señor.

Ver reseña de esta película aquí: http://goo.gl/SiaeEE

Miracle Man (2013)

PQTJ2

El cine cristiano, en general, produce éxitos taquilleros. Le va bien monetariamente. Sin embargo, Miracle Man es una película con un mensaje tan poderoso que el público aún no estaba preparado para vivir una experiencia como la que ofrece el film. Es decir, no tuvo suerte en taquilla.

¿Recuerdan Birdemic, la película que posee los peores efectos especiales creados en la era digital del cine? Pues al parecer, el encargado de los VFX se coló en la producción de Miracle Man y realizó los efectos visuales. Si esto no es así, es imposible encontrar otro motivo por el que esta película cristiana tenga efectos tan increíblemente malos e hilarantes.

Esta cinta inició como un programa de televisión. Jesús decidió que su destino no era ser un simple show de TV, así que los productores terminaron juntando los episodios para formar la película que tenemos ahora (de allí el porqué de esa voz en off tan Criss Angel) y que fue lanzada gratuitamente en la internet. Y acerca de la historia… sólo necesitan saber que se trata de cómo sería Jesús si hubiera nacido en nuestra época, tuviera superpoderes y realizara los mismos milagros que en los viejos tiempos.

Bloody Bloody Bible Camp (2012)

PQTJ3

Esta película de clase B (con la B muy pronunciada) sólo necesita un simple motivo para que nos convirtamos en los más fieles seguidores de Jesucristo: quien interpreta al Señor es la leyenda del porno, Ron Jeremy. Además, la película incluye un pequeño bonus que les agradará a los fans del cine de culto: uno de los personajes principales, el padre Richard Cummings, es interpretado por Reggie Bannister, conocido por interpretar a Reggie en la saga Phantasm.

Bloody Bloody Bible Camp es una película que no fue realizada por un equipo cristiano ni financiada por una iglesia. De hecho, se burla en cierta medida de la religión. Pero aun así, merece ser incluida en el listado por la sencilla razón de que se desarrolla en un contexto religioso y porque, como en todos los slashers, se castiga a un grupo específico de jóvenes que en este caso son los pecadores.

El argumento consiste en la historia de un campamento llamado ‘Happy Day Bible Camp’ donde una monja sádica y loca conocida como la Hermana Mary Chopper asesinó a un grupo de jóvenes en 1977. Unos años después, otro grupo de cristianos se dirige al mismo campamento ignorando las advertencias sobre aquella matanza así que, ya pueden imaginar qué sucederá. Los actores son pésimos, el giro que da la trama es ridículo, la música apesta y aun así, es tan mala que entretiene. Imagínenla como si Friday the 13th conociera a Sleepaway Camp en medio de una congregación cristiana.

Si deciden ver estas tres películas para una maratón de cine acorde al Sábado Santo, considérense los nuevos discípulos eternos de Jesús. ¿Sienten ahora el poder de Jesucristo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s