Gunship y su nuevo video ‘Tech Noir’: nostalgia ochentera a tope

GshipEn los últimos años hemos tenido la oportunidad de ver el crecimiento de una tendencia estética que apela a la nostalgia por los años 80s y que ha logrado contagiar al cine, a la música e incluso a los videojuegos. Películas como Drive, It Follows o el excéntrico mediometraje Kung Fury han sido concebidos bajo este estilo que cada vez se hace notar más. Así mismo, los juegos Hotline Miami y Far Cry 3: Blood Dragon sirven como muestra de lo lejos que ha llegado esta fascinación por dicha década.

Gunship es un grupo de synthpop que, junto a muchos otros actos musicales, se ha unido a esta ‘causa’ y específicamente, al estilo conocido como synthwave, así que no es nada nuevo que esta gente ama los 80s. Sin embargo, merece que le presten atención a su más reciente video: Tech Noir (no hay que indagar mucho para suponer que es una referencia al bar de The Terminator).

En éste se cuenta la historia de la damisela en peligro con la particularidad de que el videoclip está bañado en neón, lleno de referencias a películas clásicas como Robocop, Rocky y Friday The 13th y desborda amor por tan memorable época. Como si no fuera suficiente, el mismísimo John Carpenter aportó su voz para la narración y el video lo dirige nada más y nada menos que Lee Hardcastle, así que pueden esperar gore en forma de plastilina.

Si desean conocer más del asombroso claymation de Lee Hardcastle o del badass synthpop de Gunship, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s