Knock Knock (2015)

KK1Sinopsis

Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a complicarle la vida si hace falta.

Crítica

KK2Que detrás de Knock Knock se encuentren nombres como Keanu Reeves y Eli Roth y que además su premisa tome como base una típica fantasía sexual convertida en una pesadilla logra prometer y dar esperanzas de estar ante un filme con una propuesta original, de esas que necesitamos en el cine de horror contemporáneo y que, por cierto, no han sido escasas durante este año. Y es que desde que Roth anunció su nueva película dando a conocer al público la imagen de Ana de Armas y Lorenza Izzo como el par de atractivas psicópatas que le harían la vida imposible a Neo, todo pintaba estupendo… hasta que, por fin, tuve oportunidad de ver la producción y sí, hay muy buenas ideas, pero no son aprovechadas como lo prometían.

Knock Knock es otro título proveniente de Chilewood, la industria que ha promovido enormemente el director de Hostel y maestro del horror (aunque muchos no gusten de usar esta etiqueta para referirse a Roth). Se trata de una actualización de una película de explotación del ’77 llamada Death Game. En su elenco encontraremos, principalmente, actores latinos y de por sí, hay cierta cantidad de español hablado en la película. La trama es sencilla, como lo suelen ser las de los thrillers home invasion: el padre de familia ideal es seducido por dos bellas jóvenes que, tras tener sexo con ellas, lo chantajearán y torturarán hasta saciar sus deseos.

De allí, para empezar, nace el primer cuestionamiento. ¿Cuáles son esos deseos? ¿Por qué las antagonistas, Genesis y Bel, buscan llevar al límite a este hombre? La constante búsqueda por el conocer qué es lo que quieren las psicópatas es frustrante. Y no en el buen sentido, haciendo referencia a que de dicha frustración se origine más suspenso. Me refiero a que se plantea una pregunta vital en la historia, algo que debe darnos los porqués de seguir viendo esto, y a medida que corre el tiempo se avista con mayor notabilidad que la duda no será resuelta, produciendo que todo el escenario empiece a lucir menos creíble.

KK3Knock Knock peca enormemente de la repetición de esta situación. Pone a prueba la suspensión de la incredulidad de una manera desvergonzada, dándonos diversos momentos donde será inevitable desconectarnos de la película y cuestionar su lógica. De hecho, para muchos, la primera desvinculación vendrá con ver a Reeves en el papel protagónico. Resulta increíble observar al hombre que hace un año estaba acabando con toda la mafia rusa por vengar la muerte de su perro siendo reducido y torturado por solo dos personas que, incluso, le han dado suficiente libertad como para deshacerse de ellas.

Aun así, se debe elogiar algunas ideas interesantes que hay en el filme y la diversión que proporciona en la mayor parte de su metraje. Al final de la película, no se sabe si ésta trataba de decir algo sobre la monogamia o si es profeminista, pero lo que sí es cierto es que el incluir a este par de villanas como las perpetradoras del crimen, las que irrumpen en la casa para arruinarle la vida al protagonista, es un acierto, un giro que agrada para este género tan predecible pero entretenido del home invasion.

No resultó como se esperaba y de seguro los personajes nos desesperarán en algunos puntos con su excesiva estupidez. Sin embargo, Knock Knock es una experiencia medianamente agradable que no cae en ningún extremo: no es mala pero tampoco es buena. No es sangrienta pero tampoco es para todo tipo de público. No es un must-watch obligatorio pero tampoco deberíamos prescindir de ella.

KK4LO MEJOR: Las antagonistas y Keanu Reeves gritando al inicio “Chocolate with sprinkles!”

LO PEOR: Su lógica y el no aprovechar al máximo sus ideas.

LA ESCENA: Aunque la actuación y el personaje de Reeves fueron dos de los puntos débiles de Knock Knock, la escena en la que está atado a la silla e intenta redimirse diciendo que es un buen hombre quedará grabada como la mejor de la película. Escucharlo gritar con rabia y desesperación “You sucked my cock!” vale la pena.

Puntaje

Invasión de Cine B: 3 | 5
IMDb: 6.1 | 10

Rotten Tomatoes:

44% | 100%
Metacritic: 69% | 100%

Ficha técnica

Título original:

Knock Knock

Fecha de lanzamiento:

23 de enero de 2015
Duración: 99 min.
País: Chile, Estados Unidos
Productora: Camp Grey, Dragonfly Entertainment, Sobras International Pictures
Director: Eli Roth
Guion: Guillermo Amoedo, Nicolás López, Eli Roth
Fotografía: Antonio Quercia
Música: Manuel Riveiro
Reparto: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Ana de Armas, Ignacia Allamand, Aaron Burns, Colleen Camp
Presupuesto: USD $3.000.000
Género: Terror/Thriller home invasion

Tráiler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s