Acerca de

“Invasión de Cine B” es un blog creado con la intención de analizar películas que han nacido bajo el seno del bajo presupuesto, del rechazo de Hollywood y de las ideas más disparatadas del cine. Serie B, explotación y películas independientes serán objeto de análisis, teniendo en cuenta que la finalidad del blog es que, tanto los más entusiastas seguidores de este tipo de cine alternativo como los interesados en empezar a conocer acerca de éste, tengan otra fuente fidedigna que les aporte sobre el tema y además posean la oportunidad de ver una mirada crítica hacia este cine no convencional, la mirada que ofrecerá “Invasión de Cine B”. De este modo, el blog no sólo será un espacio para los fanáticos del cine B, sino para todo aquel que le llama la atención el cine en general y desea conocer diferentes tendencias que se encuentran en este arte o también para aquellos lectores de paso que buscan un lugar que les recomiende películas.

Un asunto que se debe mencionar es que cada análisis tendrá ciertas convenciones al final del texto: lo mejor, que se refiere al más destacable aspecto del film al que se le realizó el análisis, lo peor, que obviamente sugerirá cuál fue la mayor falla de la película, la escena, que describirá una de las escenas más épicas o memorables del título objeto del análisis y puntaje, donde se le dará una puntuación que va desde 0 a 5, además de mostrar la recepción crítica que tuvo el mismo film en medios como IMDb, Rotten Tomatoes y Metacritic (en caso de que esté disponible el consenso de aprobación de dicha película en estas páginas).

Hablando un poco acerca del porqué del blog, surge debido a la pasión por el cine no convencional y también por el abrumante sentimiento de ver que la mayor parte de blogs acerca de cine B están en inglés y, pese a que hay una buena cantidad de éstos en español, muchos han sido abandonados aunque tuviesen excelente contenido. En cuánto al nombre del blog, es una ocurrencia originada como un tributo a uno de los mayores clichés del cine B: los títulos que empiezan por “Invasión” (“Invasion of the…”). Por ejemplo, “Invasion of the Bee Girls”, “Invasion of the Body Snatchers” o “Invasion of the Saucer-men” (película que inspiró, de igual forma, el logo del blog).

Así que bienvenidos todos los cinéfilos a “Invasión de Cine B“.

Logo

ACLARACIÓN: Todos los artículos publicados en este blog están escritos por Jhon James Gutiérrez Ocampo a menos de que se especifique lo contrario

ACLARACIÓN # 2: Todos los posters son extraídos de IMP Awards y Pinterest. Los screenshots de las películas son extraídos de las mismas usando VLC Player. Todo el material audiovisual propio de cada película analizada en este blog pertenece a sus respectivas productoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s